JUJUY A DIARIO

Contundente derrota del Frente de Todos en distritos claves

Juntos por el Cambio se impuso con autoridad en casi todo el país: sus listas de diputados nacionales ganaron en 15 provincias que incluye a los cinco distritos más poblados del país: Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. El presidente Alberto Fernández fue el encargado de aceptar la derrota en las PASO del FdT.

La oposición se impuso en las cinco provincias más pobladas del país y el Frente de Todos perdió 13 provincias en comparación con las PASO 2019.

Al respecto Fernández aseguró que “no hay más nada importante que escuchar”. Por eso, se comprometió a “trabajar denodadamente” para “dar vuelta esta historia” y obtener el acompañamiento de la ciudadanía en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

“Seguimos viviendo en una pandemia que nos complica muchos la vida, pudimos con otras fuerzas políticas postergar un mes esta elección”, dijo Fernández, y recordó que gracias a ese acuerdo para llevar a septiembre las PASO que debían realizarse en agosto se ganó tiempo para vacunar a “12 millones de personas” más, lo que permitió “llegar a esta instancia con menos riesgo de contagio” por coronavirus.

Para Fernández, “esta gran encuesta que son las PASO es un dato que el Gobierno va a considerar” e indicó: “A partir de mañana vamos a trabajar denodadamente para que a la hora de la elección central en noviembre los argentinos y argentinas nos acompañen, porque seguimos convencidos de que estamos antes dos modelos de país, el que a todos incluye y el que a millones deja de lado”.

Además, arengó que “la campaña acaba de empezar y en noviembre hay que ganarla”, ya que el Frente de Todos tiene “un compromiso con el país”, al tiempo que asumió: “Hay errores que hemos cometido y que no debimos haber cometido”.

“Con vocación democrática que siempre hemos tenido, en noviembre vamos a dar vuelta esta historia”, se esperanzó.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?