JUJUY A DIARIO

Gimnasia de Jujuy venció 2 a 0 a “La Gloria” y está a 4 unidades del puntero

Los goles fueron marcados por López y Ortigoza. A 9 fechas del final del campeonato el equipo de Sialle aún tiene posibilidades de clasificar al reducido.

Desde el principio del juego el Lobo intentó imponerse en el campo, con corridas de Ortigoza y pelota paradas ante un Instituto que intentaba inquietar de contra. En la visita Endrizzi fue un dolor de cabeza para la defensa albiceleste. Con una formación calcada a la que venció a All Boys, Gimnasia no pudo generar situaciones de peligro ni conexión entre el medio y el ataque. Sólo se lograron jugadas individuales donde los arqueros fueron espectadores de lujo.

A los 36′ llegó el grito de gol para el local, luego de una gran jugada por derecha el centro pasado fue conectado primero por Sperdutti en el área chica y luego del rebote que dió el arquero, desde el piso en el segundo palo le pegó “Fores” López y con un poco de suspenso ingresó la pelota al arco de Carranza. A los 43′ reaccionó La Gloria con un tiro libre de Garro en la medialuna del área que Otarola sacó del ángulo derecho.

Para la segunda parte Sialle hizo ingresar a Pérez Godoy en lugar de Sperdutti para mejorar el juego en la parte media. Con el correr de los minutos el juego se hizo cada vez más áspero y trabado, pero a los 17′ González intentó cambiar esto; luego de una buena triangulación de pelota el 10 le apuntó al ángulo izquierdo de Carranza y la pelota se fue besando el travesaño.

Para reforzar el ataque del dueño de casa ingresó Quinteros por un apagado Lencina que no pudo ser importante en el área rival.

A los 28′ Ortigoza gritó el segundo luego de un rebote y con la pelota muerta en el área mayor, la bajó y remató violentamente dejando al arquero sin reacción.

Hasta el final del partido el Lobo dominó el terreno ante un Instituto que se mostró abatido.
Con este resultado Gimnasia suma 36 puntos y se ubica en la quinta posición de la zona B a la espera de la disputa del resto de los partidos del grupo. En la fecha 26 Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará la próxima semana al puntero Barracas central.

Maria Cecilia Ibañez

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?