Aunque para muchos las Fiestas de fin de año son motivo de encuentro, celebración y festejos, para muchos jujeños estas fechas son un recordatorio de sus familiares que ya no están y peor aun de quienes perdieron a un familiar producto de un femicidio u homicidio.
Este es el caso de la familia de Tania Palacios, quien, un 15 de diciembre del 2019 se encontraba con su pareja, Mauro Aparicio (26), en el interior de un departamento ubicado en el barrio Güemes de San Pedro de Jujuy, lugar donde residía el hombre. Allí la joven recibió un disparo en el pecho que le ocasionó la muerte luego de haber sido trasladada a la guardia del Hospital Paterson.
Leer más: Familiares de Tania Palacios exigen la apertura del juicio al femicida de la joven
A una semana de cumplirse tres años del femicidio y de que la familia empezar la peor de sus pesadillas, Margarita Palacios, madre de Tania, expresó “estamos recordando a nuestros hijos porque ya no los vamos a tener sentados con nosotros esta Navidad, aunque para nosotros esta celebraciones ya no existen porque nos sentimos vacíos por haber perdido a mi hija”
“Son tres años desde que perdí a mi hija. Tres años de dolor, de angustia y de incertidumbre porque mientras que yo estoy acá luchando, el femicida de mi hija sigue detenido en San Pedro” agregó.
Por último, sbre los avances del caso y del posible traslada del femicida, comentó “no se cuando lo trasladarán hacia una cárcel común y el fiscal Blanco me dijo que tienen que esperar la orden de San Salvador para el traslado”
Más info: Padres del dolor realizaron la marcha “Nada que festejar” en vísperas de Navidad