JUJUY A DIARIO

Femicidio Iara Rueda: “Si es necesario voy a ir hasta el Congreso para buscar justicia”

La madre de Iara Rueda declaró que recurrirá al Congreso para pedir la elevación de juicio del femicidio. Además, anticipó que está a la espera de resultados de pericias que determinarían cuántas personas estuvieron involucradas en el asesinato.

“Nos dicen que tengamos paciencia pero ya pasó un año y once días de espera, si es necesario voy a ir hasta el Congreso para buscar justicia”, expresó Mónica Cunchila.

En cuanto a los resultados que espera dijo,” con esos datos se confirmaría que hubo más personas involucradas y hasta se podría elevar la causa a juicio para que mi hija descanse en paz”.

“Deseo llorarle cada vez menos, todos los días tenemos la incertidumbre de saber por qué le hicieron eso a ella y necesitamos saber la verdad”, lamentó.

INADI reclama celeridad en la investigación del femicidio de Iara

La delegación del organismo en la provincia se reunió con la madre de Iara Rueda, joven palpaleña víctima de femicidio en septiembre de 2020.

El delegado del INADI en Jujuy, Walter Soriano, recibió en la sede provincial del organismo a la familia de Iara Rueda, joven de 16 años asesinada en Palpalá, para expresarle su apoyo en la causa que juzga su femicidio y reclamar celeridad en la investigación.

La desaparición y muerte de Iara golpeó fuertemente a toda la sociedad jujeña ya que marcó de manera simbólica un mes donde fueron asesinadas cuatro mujeres en distintos puntos de la provincia.

Los números alarmantes de la violencia de género y los femicidios tienen detrás nombres, rostros y familias. Por eso, desde INADI se trabaja junto a las familias de las víctimas para articular canales de construcción de memoria y de justicia. Ante la pérdida irreparable, el rol del Estado debe ser el de promover el juicio a los culpables.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?