JUJUY A DIARIO

Falleció Raffaela Carrá. Recordamos su entrevista a un jujeño

Durante la jornada de hoy la agencia italiana Ansa confirmó la noticia, tras hablar con Sergio Japino, compañero de la actriz por más de 30 años.

La cantante, actriz y presentadora Raffaella Carrá , icono de la televisión italiana y responsable de éxitos de alcance planetario que impactaron en la Argentina como “Hay que venir al sur”, falleció hoy a los 78 años.

Sergio Japino, exsocio y esposo de la popular artista, dijo a la agencia Ansa:

“Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”

“Su fuerza imparable, la impuso en la cima del sistema estelar mundial; una voluntad de hierro que nunca abandonó ni siquiera hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. El enésimo gesto de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo”, describió quien la acompañó en las ultimas décadas.

La figura, cuyo nombre real era Raffaella Roberta Pelloni Maria, nació en Bolonia el 18 de Junio de 1943 y falleció debido a una enfermedad que según Japino “desde hace algún tiempo había atacado su cuerpo tan diminuto; pero tan lleno de energía desbordante”.

Italia y Jujuy

Dentro de su extensa y exitosa trayectoria, la mundialmente conocida presentadora llevó adelante un programa denominado “La Hora de….” el cual se emitió desde los estudios principales de la Televisión Española, entre los años 1975 y 1976. Allí, el espacio estaba dedicado, cada semana a una estrella de la canción. El artista invitado interpretaba sus temas más conocidos y estaba acompañado en el estudio por los más populares actores y humoristas españoles.

Durante una de las emisiones de ese envío televisivo; el invitado especial fue un destacado artista argentino reconocido fervientemente en España y gran parte de Europa. Allí desplegó su genuina impronta, el gran Jorge Cafrune.

Martín Mendoza

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?