JUJUY A DIARIO

Este viernes, Jujuy será anfitriona de la Mesa del Litio en Purmamarca

La provincia será cabecera de la Mesa del Litio que se reunirá este viernes, 4 de junio, en la localidad de Purmamarca.

Se prevé la llegada de altas autoridades nacionales, representantes del sector técnico y científico y del sector privado; que participarán de mesas de trabajo para definir un esquema de fomento y distribución de beneficios de la actividad minera. Las tareas previstas serán las primeras luego de la conformación de la mesa en marzo último y el encuentro de mayo en Buenos Aires.

El encuentro se dará tras la firma del memorando de entendimiento celebrado entre Jujuy, Nación y la compañía Ganfeng Lithium para fabricar baterías de litio en nuestra provincia; y los referentes abordarán los alcances del documento, como así también los pasos a seguir para la efectivización de las intenciones de inversión y desarrollo plasmadas en dicho memorando.

“Damos un buen paso que proyecta un gran futuro”, había dicho el gobernador Gerardo Morales tras la rúbrica, destacando que “no solo abre puertas a la llegada de más inversiones, sino también al desarrollo de la cadena de valor”.

Te puede interesar: Electromovilidad: Perspectiva de desarrollo productivo para Jujuy

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, destacó en ese momento, que Jujuy alcanzó un rol protagónico en el mundo de la producción de litio, apuntando a nuevas oportunidades de crecimiento que podrían abrirse, como la posibilidad de industrializar localmente el mineral que se extrae de nuestra Puna, a través de la fabricación de baterías de litio, para aplicarlas a la nueva matriz del transporte basada en la electromovilidad.

“Será un espacio que dotará de un renovado impulso a las gestiones direccionadas a construir y fortalecer cadenas de valor agregado y con ello propender a la generación de trabajo genuino”, añadió.

Jujuy, Salta y Catamarca confluyeron en la Mesa del Litio, a los efectos de impulsar la competitividad de las provincias productoras de dicho recurso, sentando bases para abrir paso a condiciones de reciprocidad y crecimiento conjunto, entendiendo que ello representará nuevas inversiones y oportunidades de empleo y desarrollo genuino en toda la región.

Maria Cecilia Ibañez

PUBLI GOBIERNO

PUBLI LOCALIZA

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?