Autoridades provinciales participaron de la entrega de un camión compactador con capacidad de 21 m3 y contenedores clasificadores de residuos en Libertador General San Martín, recursos que son parte del cambio cultural que el gobierno de Jujuy impulsa para terminar con los basurales a cielo abierto, combatir la generación de gases de efecto invernadero, aportar a la lucha contra el cambio climático y por este camino cuidar el planeta.
“No es la primera vez que en Libertador entregamos equipamiento en el marco del proyecto GIRSU” recordó el gobernador Gerardo Morales.
Asimismo, destacó que los equipos de Ambiente “trabajan intensamente en la concientización para un correcto manejo de residuos sólidos urbanos” y resaltó que GIRSU “además de entregar equipos en 63 jurisdicciones comunales, genera nuevas pautas culturales y ejecuta obras de infraestructura”.
Puntualizó que GIRSU “representa más inversiones para los vecinos de Libertador” e hizo especial referencia a la reciente entrega de fondos para el desarrollo de proyectos sustentables.
Por otra parte, Morales señaló que “el cuidado del planeta implica también otros proyectos” y citó entre ellos “la generación de energía renovable con la planta solar Cauchari, la producción de litio y la fabricación de baterías de litio para movilidad eléctrica, a los que en poco tiempo se sumará la producción de Hidrógeno Verde a partir de las energías limpias”.
“Jujuy es actor central y activo en la lucha contra el cambio climático”, sostuvo y recalcó que “una vez que tengamos el centro de transferencia de residuos, estaremos en condiciones de cerrar basurales a cielo abierto, que es el objetivo último de GIRSU”.
Afirmó enfáticamente que “el tratamiento de la basura es un tema que atraviesa a toda la humanidad” y añadió que “es por ello que el Gobierno de la Provincia asume la responsabilidad de articular una solución concreta a este problema con las administraciones municipales”.