JUJUY A DIARIO

En memoria de Alejandra Álvarez construyeron una cruz caminal y pintaron una parada de colectivo

Los meses de septiembre y octubre del 2020 se marcaron a fuego en la memoria de todos los jujeños luego de que, en tan solo 35 días, ocurrieran 5 femicidios en nuestra provincia. El dolor de todos los jujeños y el de las familias de las victimas perdura hasta el día de hoy.

El último de los femicidios de esa terrible época fue el de Alejandra Nahir Álvarez, la joven de 17 años salió de su casa a buscar a sus hermanitos y nunca más regresó. Encontraron su cuerpo el 9 de octubre en un descampado sobre la ruta Nacional 66.

A un año de su asesinato, familiares y amigos decidieron homenajearla construyendo una cruz caminal en la colectora de ruta Nacional 66, cerca de donde encontraron su cuerpo. También pintaron una parada de colectivo con su imagen y pidiendo justicia por ella junto a la frase “El cielo se iluminó por la llegada de este hermoso ángel: Alejandra Nahir Álvarez”.

Caso Alejandra Nahir Álvarez

La joven de 17 años salió de su casa a buscar a sus hermanitos y nunca más regresó, su cuerpo fue encontrado el 9 de octubre de 2020 en un descampado sobre la ruta Nacional 66. El aviso del hallazgo fue dado por un hombre que se había detenido momentáneamente por el lugar y pudo visibilizar el cuerpo.

De acuerdo a información del Ministerio Público de la Acusación, el motivo de la muerte de Alejandra Nahir fue por un “Shock hipovolémico por heridas de arma blanca en abdomen y tórax” que tuvo lugar el viernes 9 de octubre entre las 22 y las 23, dos horas después de su desaparición.

Actualmente, el único detenido es su ex pareja y padre del hijo de 6 meses de la joven. El sujeto de 19 años permanece detenido e imputado por femicidio agravado por el vínculo y alevosía.

Maxi Barrera

1 comment

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?