JUJUY A DIARIO

En medio de la crisis del FdT apareció un afiche polémico en las calles de CABA

La crisis que se desató en el Gobierno nacional con la interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner provocó una reacción dentro del peronismo, con fuerte mensaje pegado en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

“Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres”, la histórica frase de Juan Domingo Perón fue utilizada en un afiche que apareció por todo el centro porteño, que si bien no tiene firma, aparece el escudo del Partido Justicialista.

Luego de la frase de Perón, sin destinatario escrito, aparece una fuerte frase: “Déjense de joder”.

Foto: Infobae

¿Qué dicen las figuras de Argentina sobre la tensión?

No cede la tensión tras la derrota electoral en las PASO que detonó la interna dentro de la coalición del Frente de Todos y las figuras argentinas relacionadas a la política publicaron sus posturas:

El mediático economista, Javier Milei consideró que la derrota en las PASO representó un cimbronazo y dijo sobre Alberto Fernández, “no tiene credibilidad y carece de reputación” para el resto de su gestión. Aún así, le reclamó “un gesto patriótico” y que “se cargue los costos” para dejar “el camino limpio y llano para los que viene adelante”.

La ex diputada, fundadora de la Coalición Cívica y dirigente de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió aportó un consejo para el mandatario: “Le diría al Presidente que resista y que evite un golpe de radicalización para evitar un golpe”.

“Es totalmente incomprensible lo que está ocurriendo… cómo se vuelve de esto, Dios mío”, expresó con mucha tristeza por la situación que viven los argentinos, la conductora Mirtha Legrand. “El Presidente debería hablar por cadena nacional y explicar a la ciudadanía lo que está pasando”, pidió Legrand que el anterior domingo a sus 94 años se dirigió hasta La Rural para emitir su voto.

Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata y muy cercano al papa Francisco, criticó al presidente Alberto Fernández por “entretenerse con el aborto, la marihuana y el lenguaje inclusivo” mientras desatendía los graves problemas sociales del país.

En la carta que le dirigió al mandatario, el sacerdote lamentó que el Gobierno no le haya dado prioridad a los graves problemas sociales que agobian al pueblo argentino, como la pobreza, la inflación y la desocupación.

El mandatario, Alberto Fernández en repudio y tranquilidad de los ciudadanos publicó en Twitter: “No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen el camino”, señaló.

“He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mí. La gestión del gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido”, agregó el mandatario.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?