En el día del profesor, realizarán una marcha de protesta en reclamo de aumentos de sueldos e incrementos de protocolos por la presencialidad total en las escuelas. La misma se llevará a cabo por las calles de la capital jujeña.
Los referentes de los sindicatos SADOP y ADEP realizaron una conferencia de prensa. En primer lugar, Silvia Valverde del sector privado, sostuvo “los docentes trabajan con mucho esfuerzo y no son reconocidos, no se respeta la paritaria nacional, y no se realizan acciones consensuadas. Nos vemos obligados a reclamar, sobre todo ahora con la presencialidad total en las escuelas, dado que las realidades son distintas en cada escuela”.
Mientras que Darío Aban, en representación de la educación estatal dijo “muchos de los establecimientos no pueden cumplir con los espacios y protocolos por la gran matrícula de alumnos. No sólo se tiene que trabajar sólo escuela por escuela, sino aula por aula para no poner en peligro la salud”.
Consultado por el ofrecimiento salarial en la reunión mantenida el día jueves con el Gobierno dijo que no hubo grandes cambios y fue nuevamente del 12% con incrementos de forma gradual en liquidaciones, “con eso se llegaría a cubrir el 42 por ciento del 45 que solicitamos. Lo cual sigue siendo un número que está por debajo de la inflación actual”.
Por lo tanto, la reunión llegó a un nuevo cuarto intermedio que será retomado el próximo miércoles.
La gran marcha docente se realizará desde las 15 en Plaza Belgrano y a las 19 culmina con un recorrido de antorchas en recuerdo de los docentes fallecidos producto del coronavirus.