JUJUY A DIARIO

En el primer día del cepo reforzado, el blue subió a $177 y marcó su valor más alto del año

En el primer día del cepo reforzado, el dólar blue cotizó este lunes en alza y se consiguió a $177, de esta manera, sube $4 en relación al cierre de la semana pasada.


El nuevo precio es el más alto de este año. Hay que recordar que el máximo histórico se registró el 23 de octubre de 2020, cuando el dólar extraoficial tocó los $195.

En este contexto, los inversores miran con atención la evolución de las cotizaciones bursátiles del dólar, que muestran un ligero retroceso.

Por caso, el dólar Bolsa, o MEP, se ubica en torno a los $165,71.

En tanto, el dólar contado con liquidación cotiza a $166,69.

Por su parte, en el segmento mayorista, la divisa estadounidense cerró la rueda a $96,10, siempre bajo la atenta mirada del Banco Central (BCRA).

En el mercado oficial minorista, la moneda norteamericana operó a un promedio de $101,42 en agencias y bancos de la city porteña, por lo que el dólar ahorro, que se calcula con el recargo del 30% del impuesto PAÍS más el 35% del impuesto a las ganancias, se vendió alrededor de los $167,34.

El Gobierno Nacional oficializó este lunes las nuevas restricciones cambiarias para las operaciones con bonos, en su objetivo de limitar la compra de dólares y contener la cotización de la divisa norteamericana en los meses previos a las elecciones legislativas.

Lo hizo a través de una resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) publicada en el Boletín Oficial.

Estas medidas apuntan directamente a limitar las presiones sobre el “contado con liquidación”, una herramienta muy utilizada en el mercado de bonos para obtener dólares por vías legales.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?