JUJUY A DIARIO

“Fotero de los de antes, con su bolso lleno de fotografías y la cámara al pecho”, el adiós a “Manzanita” Condorí

Hoy darán el último adiós a Héctor “Manzanita” Condorí, el fotógrafo oficial y legendario del estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy que falleció a los 68 años de edad.

Familiares, amigos y seres queridos del inolvidable “Manzanita”, despedirán sus restos desde las 14 en la localidad de Bárcena.

Su colega Juan Fernández, fotógrafo de El Tribuno lo describió como un “incansable trabajador de la fotografía y amante del fútbol. Sabía encontrarlo por el centro y nos poníamos a charlar de los partidos más importantes del fin de semana”.

Contó que en esos encuentros casuales de la vida nunca faltaba las clásicas preguntas de: “¿Cómo lo viste a Gimnasia ? ¿Qué tal jugo Zapla?, Mañana me voy a ver a Talleres”, y lo recordó como un “fotero de los de antes, con su bolso lleno de fotografías y la cámara al pecho”.

“Cuando me llamaron del diario para contarme que se fue Manzanita, al toque se me vinieron a la mente varias anécdotas, de tardes de fotografías y fútbol.
Seguro que varios hinchas y jugadores guardan alguna pics tomada por el, tenía una memoria envidiable dónde te encontraba te paraba y te decía aquí tengo una foto tuya y como por arte de magia sacaba la foto del bolso”, añadió.

A los 68 años “Manzanita” se cansó de cargar el bolso y se fue de este mundo a juntarse con otros fotógrafos como Toto Rivero, Jorge Cruz, el tío Temer y Sardina Fernández.

“Descansa en paz querido amigo, hiciste buenas tomas y eso se ve reflejado en el andar de sus hijos que hoy se cuelgan la cámara al pecho”, lo despidió.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?