La tragedia, el dolor y la desesperación invaden las calles de Turquía y Siria desde hace tres días luego de que un terrible terremoto de magnitud de 7,8 impactará a ambos países destruyendo cientos de edificios y dejando miles de muertos.
Hasta el momento se reportaron más de 17.500 personas fallecidas mientras que continúan las tareas de rescate y sigue encontrando más cadáveres de entre las ruinas de las viviendas en la zona afectada.
De las dos naciones, la más afectada fue Turquía en donde funcionarios y médicos reportaron que 14.351 personas habían muerto en dicho país, mientras que en Siria la cifra llegó a los 3.162. Por otro lado, la cantidad de heridos es de 65 mil.
En declaraciones a la agencia de noticias Anka, Ovgun Ahmet Ercan, uno de los principales ingenieros geofísicos y expertos en terremotos del país, estimó en “unas 200.000″ es el número de personas que permanecen bajo los edificios derrumbados.
“El número de personas que fueron rescatadas con vida del derrumbe es de unas 8.000. No hay garantía de ello, pero si el cálculo es correcto, hay otras 192.000 personas bajo los edificios”, advirtió el profesor.