JUJUY A DIARIO

El Secundario de Artes N°30 de Casira participará por primera vez de los desfiles de carroza

La Enet de Palpalá les prestará el canchón para el armado y resguardo del carruaje.

Cuenta regresiva para una de las fiestas más lindas de Jujuy como lo es la FNE, y nadie quedarse afuera. Este es el caso del pueblo alfarero de Casira, que con el Secundario de Artes N°30 participarán de los desfiles en categoría carruaje por primera vez.

La directora del establecimiento Noemí Gregorio y la docente Jesica Moya, coincidieron es que esta es una gran oportunidad y alegría porque no solo participará la promo 2022, sino toda la escuela que cuenta en total 32 estudiantes.

Como anticipo del proyecto comentaron que la construcción llevará parte de cerámica ya que el establecimiento tiene orientación en Artes Visuales con especialidad en la materia mencionada. Así también, incluirá chalas de choclo, latas y otros.

Además, explicaron que la Enet de Palpalá albergará en su canchón el armado y el resguardo del carruaje para que pueda estar en óptimas condiciones para los días de desfile y exhibición.

“Los chicos y padres están muy entusiasmados y comprometidos. Además, un exdocente del establecimiento fue el nexo para que los chicos puedan llevar en dos partes la carroza y ensamblar todo en Palpalá”, expresaron.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?