JUJUY A DIARIO

El presidente de la Nación le tomará juramento a los nuevos ministros el lunes

El mandatario, tras descansar el fin de semana en La Rioja donde mantuvo un encuentro con los gobernadores peronistas tras la crisis de la alianza oficialista, retomará mañana su actividad con la toma de juramento a los nuevos integrantes de su gabinete.

Tras la crisis política que ante la derrota en las PASO puso en tensión a la alianza del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández le tomará mañana juramento a los nuevos ministros del Gabinete nacional con lo que buscará relanzar su gestión con la mirada puesta en profundizar las políticas de incentivo a la producción económica y al empleo.

En la actividad que tendrá lugar mañana a partir de las 16, el mandatario le tomará juramente en Casa Rosada a los seis nuevos ministros que asumirán en el Gabinete nacional.

De esa manera, Juan Manzur reemplazará al frente de la Jefatura de Gabinete a Santiago Cafiero, Cafiero hará otro tanto con Felipe Solá en Cancillería, mientras que Aníbal Fernández suplantará a Sabina Frederic en la cartera de Seguridad,

En tanto que Julián Domínguez asumirá el ministerio de Ganadería y Pesca en lugar de Luis Basterra, Jayme Perzyck suplantará en Educación a Nicolás Trotta y Daniel Filmus reemplazará en Ciencia y Tecnología a Roberto Salvarezza, mientras que Juan Ross irá en lugar de Juan Pablo Biondi en la Secretaría de Comunicación de presidencia.

Uno por uno, a quién responden los nuevos ministros del Gabinete - Mendoza  Post

El sábado, el presidente encabezó en La Rioja una reunión con los gobernadores peronistas los que le dieron su respaldo y con los que analizó los resultados en las urnas.

En ese contexto, se asumió el compromiso de “corregir rápido todo lo que haya que corregir” para “darle respuestas” inmediatas a los sectores más golpeados, tanto por la crisis económica del anterior Gobierno de Cambiemos, como por el impacto de la pandemia de coronavirus, mientras que los mandatarios provinciales coincidieron que en noviembre se ganarán las elecciones “con más peronismo”.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?