JUJUY A DIARIO

El oficialismo también pisó fuerte en el Concejo Deliberante capitalino

Los datos del escrutinio indican que el Frente Cambia Jujuy logró alcanzar casi el 40% de los votos en la lista encabezada Lisandro Aguiar. De esta manera ingresan al Concejo Deliberante siete nuevos nombres.

Frente Cambia Jujuy: Lisandro Aguiar. María Galán, Leandro Giubergia , Melisa Silva y Mario Humberto Lobo.

En segundo lugar quedó la Izquierda de Trabajadores, que consiguió una banca con Gastón Remy.

El recuento provisional de mesas figura casi un 100%, actualizada en horas de la mañana por parte del Tribunal Electoral Permanente de Jujuy.

Resultados en otros distritos

En la localidad de Palpalá sorprendió con 2551 votos el candidato del Frente de Izquierda, Julio César Mamaní. Lo acompañan en el Concejo, Daniel Luna (Frente de Todos PJ), Laura Durandal(UCR) y Sergio Escalera (Jujuy Avanza).

En el Municipio del Carmen, el total de votos contados favorecen al Frente Cambia Jujuy encabezado por Gabriela Vega con 2273. Le siguen los partidos, Frente de Todos-PJ con Oscar Solá, Propuesta Republicana con Iñigo César y por Arriba Jujuy, Rosana Sánchez.

En Perico, el partido VIA con Sergio Ríos ganó con la suma de 3482 votos totales. Ingresan con él, su compañera de fórmula Mónica Alaniz, Walter Cardozo (PJ), Federico Manente (FCJ) y Enrique Rojas (UCR).

En la ciudad de San Pedro con 8435 votos le permitió a Cristian Aguirre renovar su banca por el Frente Cambia Jujuy. Ingresan además, Julio Moisés (Arriba Jujuy), Daniel Ahmid (Frente de Todos-PJ) y Jorge Basualdo (Arriba San Pedro).

En Humahuaca con 927, Federico Samboni correspondiente al partido Frente de Todos PJ lista 505. Le siguen Noelia Quispe (Frente Cambia Jujuy), Roquiño Tarcaya(VIA) y Alfredo Ayarde (FIT).

Por último en la Ciudad de La Quiaca se impuso María Ester Laime del Frente de Todos con 1730 votos, Aldo Mauricio Álvez (Conciencia por la Quiaca), Abel Fabián Rivera (Quiaqueños) y Trinidad Taboada (Compromiso Federal).

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?