La victoria se consumó con un penal convertido por Gatti a los 33′ del complemento.
En una nueva presentación de local el Lobo fue tibio en el comienzo del encuentro cediendo el campo a un Santamarina que tuvo a Michel como su principal arma ofensiva. A los 7′ el equipo de Molins pareció despertarse con una jugada que arrancó por izquierda con el capitán Leandro González en una interesante combinación con Rizzi que dejó mano a mano a Palavecino que definió al cuerpo de Temperini.
Con el correr de los minutos el partido se hizo trabado en el mediocampo donde se prestaron la pelota y se vio un espectáculo aburrido para el buen marco de público que presentó el 23 de Agosto.

A partir de los 20 Juárez se puso el equipo al hombro y empezó a cambiar la tónica de juego del albiceleste. En el minuto 26 estuvo cerca el primero para el Lobo en la cabeza de Esteban González pero en la línea salvó un defensor del equipo tandilense. Un minuto después Lucchetti salvó su arco ante un peligroso cabezazo de Tus.
La jugada más clara de Gimnasia estuvo en la cabeza de Cosaro que impactó el balón con el parietal derecho tras un centro de Leandro González y la pelota se fue rozando el ángulo ante el festejo contenido de la parcialidad loba cuando el reloj marcaba el minuto 32. Sobre el final de la etapa otra vez el gol estuvo cerca, Argüello tomó un rebote fuera del área y conectó un violento zurdas que se fue apenas afuera.
En el segundo tiempo el Lobo tuvo otra posibilidad clara antes del minuto de juego, Juárez ingresando al área grande pateó incómodo y la tiró por arriba del travesaño. Luego el local dispuso de un par de situaciones que por desinteligencias entre sus delanteros no llegaron a ser gol. Molins hizo ingresar a Gatti por Palavecino para dar nuevos aires al mediocampo.
En la visita ingresó el experimentado Mariano Gonzalez por Sayago que no gravitó en el fútbol del elenco aurinegro.A los 18 minutos Leandro González metió un gran desborde por izquierda, tiró el centro y el golero visitante no pudo contener la pelota que casi se mete para el primero del Lobo. Pasada esa jugada ingresó Gagliardi por Argüello para intentar sumar en el ataque del dueño de casa.

La respuesta llegó a los 25 con una apilada y posterior remate de Rojas que contuvo el uno local ante la impaciencia del público que comenzó a pedir más actitud por parte de los dirigidos por Molins.
A los 30′ Leandro González fue derribado en el área cuando quedó mano a mano para definir y llegó el penal para el albiceleste. El encargado de patear fue Gatti que la tiró a los pies del arquero pero la jugada iba a ser invalidada por invasión. Gatti insistió con la ejecución y a los 33 minutos finalmente marcó el gol esperado por todo el estadio.

A partir del gol Gimnasia se hizo dueño del partido contando con el aliento de los hinchas que no estaban para nada conformes con la forma de jugar de su equipo. Con este resultado Gimnasia y Esgrima de Jujuy suma 8 puntos y se ubica en el puesto 13 de la tabla de posiciones de la Primera Nacional. Por la sexta fecha el albiceleste visitará a Estudiantes de Buenos Aires el sábado 19 desde las 16.