JUJUY A DIARIO

Detuvieron a un hombre por cometer grooming en Jujuy

Un domicilio del barrio El Chingo fue allanado por efectivos policiales y detuvieron a un hombre mayor de edad, acusado de cometer el delito de grooming.

Durante el allanamiento, los efectivos policiales registraron un domicilio en la calle Abra de Rachaite de barrio El Chingo, donde se llevó a cabo la detención de un hombre, mayor de edad, acusado de cometer un ciberdelito.

El grooming refiere al acoso sexual a niños, niñas y adolescentes a través de medios digitales, generalmente por parte de personas adultas que buscan establecer contacto con fines sexuales

Definición de la ONG Grooming Argentina

“Al contar con una orden de registro domiciliario firmada por juez competente ingresaron al domicilio en búsqueda del principal sospechoso y de material probatorio referente a una causa por grooming iniciada el pasado 11 de febrero”, señalaron desde la fuerza de seguridad policial.

En la vivienda, se secuestraron cinco teléfonos celulares con tarjeta de memoria y chip, dos computadoras, una notebook, dos pendrives, una cámara fotográfica, una PlayStation 3 y cinco CD-DVD.

Asimismo, la Policía indicó que, luego a su detención, el acusado “debió comparecer en sede de la Brigada de Investigaciones para ponerlo en conocimiento de los motivos de la aprehensión y de la medida prohibitoria de acercamiento hacia la damnificada que rige en su contra”.

El procedimiento estuvo a cargo de la División Capturas de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Jujuy, en cumplimiento con la orden judicial.

Te puede interesar: La ONG Grooming Argentina lanzó una guía para prevenir ese delito en Latinoamérica

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?