JUJUY A DIARIO

El lobo empató con el puntero y quedó muy cerca de ingresar al reducido

Fue 1 a 1 frente a Barracas central, el equipo de Chiqui Tapia. Gimnasia ganaba y el “Guapo” empató de penal. González marcó para el visitante, Tapia para el local.

En un primer tiempo muy movido gimnasia fue mejor. A los 20 segundos González tomó la pelota solo entrando al área grande, luego de un mal pase de Arce a su arquero y no pudo definir. Tres minutos después Sperdutti se escapó solo por derecha y fue derribado en el área de Monllor, el árbitro Yamil Possi no compró el supuesto penal y aplicó el “siga siga”.

Fue clave en la presión constante de los de Sialle el Tucu Juárez, que muy bien acompañado por García no dejaron respirar a Tapia, la pieza clave del local. Pérez Godoy se asoció en 3 cuartos con González y los laterales subieron muy bien por sus bandas.
Una primera etapa de buen juego para el Lobo que se mostró sólido en la defensa y pudo haber sumado en el marcador.

Para la segunda mitad el DT del albiceleste hizo ingresar al talentoso Matías Jaime por Lucas Pérez Godoy que acusó un golpe al final del primer tiempo que no lo dejó seguir en el partido. También ingresó Lencina por un Sperdutti que todavía no rindió en la función que cumple por el sector derecho del ataque.

De a poco en el complemento, el local pudo tener más juego y generó tiros libres a partir de buenas jugadas de Valenzuela y Tapia. A los 16′ nuevamente el volante de Barracas Arce entregó mal la pelota a su arquero y casi abre el marcador en contra de su valla en lo que iba a ser el blooper de la jornada.

Fueron tantos los errores en la salida del local que a los 21 minutos el defensor González entregó la pelota al arquero Monllor que quiso gambetear ante la presión de Leandro González, el 10 la robó y marcó con el arco vacío. La emoción iba a durar poco ya que 3 minutos después empató el “guapo” luego de una mano infantil dentro del área de Emmanuel García. Tapia ejecutó a la derecha de Otarola que se jugó por el otro lado del arco.

A los 32′ el Lobo tuvo una clarísima en los pies de Ortigoza para ponerse en ventaja, Fernando González tapó el remate de Iván en el área grande cuando la pelota tenía destino de red. 35′ Lencina iba a tener la suya ingresando por izquierda bien tapado por el arquero local. Con el empate el partido fue otro y se transformó en un juego de ida y vuelta donde los dos buscaron la ventaja hasta el final.

Con esta igualdad el Lobo suma 37 unidades y se posiciona sexto en la tabla de la zona B de la Primera Nacional. Por la fecha 27 Gimnasia recibirá en el 23 de agosto a Independiente Rivadavia de Mendoza el domingo 26 desde las 15.

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?