JUJUY A DIARIO

Nación prepara una catarata de medidas económicas tras la derrota en las PASO

El Presidente informará una catarata de medidas económicas tras la dura derrota electoral en las PASO. Habrá incremento al salario, créditos, suba a pasivos y se discute un bono fijo para trabajadores registrados.

Tras el diagnóstico inicial de la dura derrota en las PASO, el Gobierno apuntará a la recuperación salarial y de condiciones generales a los sectores medios, medios bajos, bajos y asalariados.

Los anuncios de Fernández abordarán el frente de la seguridad social, las jubilaciones, créditos a tasa subsidiada y modificaciones del Salario Mínimo, Vital y Móvil. En paralelo, también se empezó a charlar con el sector privado la posibilidad de un bono para asalariados privados.

Kulfas y Guzmán, dos de los ministros cuestionados en el entorno de la vicepresidenta

Este jueves, con escenario a definir, Fernández y el ministro de economía de la Nación, Martín Guzmán, darán a conocer créditos a tasa cero para empleados registrados, algo similar a lo que se hizo hace un mes para los trabajadores monotributistas. Esta decisión es la más relevante en cuanto a apuesta, porque abarca un espectro grande de trabajadores en momentos en los que los plazos y tasas de créditos corren al ritmo de una inflación alta.

También se precisará el alcance del próximo aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. La mesa de discusión del aumento será el 30 de septiembre, pero en el Gobierno ya hablan de un alza de 10 puntos, cuya primera cuota se aplicaría desde octubre. De esta manera, el mínimo llegaría a computar un 45 por ciento anual.

Por último, adelantaron que el mandatario anunciaría también el aumento a las jubilaciones, y no se descarta que haya un refuerzo a asignaciones como la AUH, y la implementación de una nueva ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De concretarse, sería la cuarta vez que se paga este aporte nacido por la pandemia de coronavirus.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?