JUJUY A DIARIO

El gobierno de Jujuy condecoró a Álvarez García por su rol humanitario en la crisis de Bolivia

Normando Álvarez García fue condecorado por el Gobierno tras su rol en la embajada del país vecino en el Golpe de estado ocurrido en 2019.

El actual ministro de trabajado expresó, “salvamos a muchos funcionarios bolivianos, eso lo hicimos como Embajada, como argentinos, no en favor de algún partido político”.

A su vez, el gobernador Gerardo Morales, asintió que García resolvió muchos temas que no fueron contados al público como embajador, “se desempeñó en resolver muchas tareas en ese país a pesar de los conflictos. Lo menos que podemos hacerle a García Álvarez es homenajearlo porque garantizó los derechos humanos para cuidar la vida de otros”.

Insistió que las mentiras tienen la oportunidad de demostrar buenas decisiones, “arriesgó su vida por funcionarios y periodistas. Sin embargo quisieron que le pida la renuncia, tienen que terminar con mentiras y dejar de embarrar a una persona”.

Cabe recordar que Álvarez García fue cuestionado a nivel nacional y en Bolivia, luego que saliera a la luz una carta de un militar boliviano que tomó parte del golpe, agradeciendo al exembajador la provisión de armamento por parte del entonces gobierno argentino.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?