El Comité Operativo de Emergencia (COE) levantó la suspensión de eventos que convoca a más de mil personas en ambientes cerrados.
La medida que se obedecía ante al aumento de casos en los últimas semanas en la provincia pero que no alcanzaba a bares, restaurantes y práctica de deportes al aire libre, quedó suspendida y se dispuso la ampliación al 100% del aforo.
Sin embargo, el COE recordó que se mantienen vigentes las medidas de cuidado y prevención, donde se respetará el uso correcto del barbijo, distanciamiento, higiene y desinfección de manos, y ventilación cruzada en espacios cerrados.
Por otro lado, el requisito fundamental para participar de todas las actividades es la presentación del Pase Sanitario, donde se acredite al menos dos dosis de vacuna contra el COVID-19.
[…] En ese sentido, sostuvo que la situación sanitaria en la provincia es completamente diferente a la primer ola de la pandemia luego de la aplicación masiva de vacunas: “Esta vez no hay tensión en el sistema de Salud, disminuyeron las consultas y la ocupación de camas de terapia intensiva. Esto abre un panorama diferente a futuro de dejar atrás algunas restricciones y se pueden afrontar festividades a diferencia de lo que pasó en los dos años anteriores y con los cuidados correspondientes”, manifestó en alusión al levantamiento de la restricción de la realización de eventos con más de mil personas. […]