JUJUY A DIARIO

El Chingo: Móvil de la Mujer brindará atención

La atención médica ginecológica y de prevención contra enfermedades crónicas no transmisibles a mujeres será el próximo 28 de mayo de 8 a 13 hs.

Daniela Amerise, dependiente del Desarrollo Humano, agradeció a la directora del Hospital Snopek, la Dra. Paula Falcone, quien determinó turnos protegidos de mamografías para las pacientes de El Chingo, y agregó “ya se realizó el trabajo puerta a puerta con los agentes sanitarios de la Atención Primaria en Salud (APS) del Ministerio de Salud, otorgando los turnos para convocar a las mujeres a que asistan ese día. Además el Municipio se hará presente descentralizando todas las prestaciones que tenemos desde la secretaría de Desarrollo Humano, acompañando a las mujeres en forma holística”.

Por su parte, la Dra. Claudia Castro, coordinadora del área de Salud de la Mujer en Materno Infantil del Ministerio de Salud, explicó “logramos hacer esta actividad en conjunto para llevar un espacio donde las mujeres se puedan realizar los controles de prevención del cáncer de mama, de útero y dar información respecto al resto de los controles de salud, detección de enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, prevención de embarazo no intencional, alimentación saludable, tratar que este espacio destinado por ellas pueda ser práctico y sume calidad a sus vidas”.

Además, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, sostuvo que a lo largo de estos meses se llevaron a cabo importantes programas en una política de Estado que es la salud de los vecinos, hubo rastrillajes en más de 300 mil viviendas, descacharreo que bajó el índice de dengue, el plan del Móvil Odontológico que trabaja en la Capital, y “el Móvil de la Mujer viene a refrendar ordenanzas que hemos sancionado, como la del calendario de prevención de enfermedades y esta intervención que es muy importante para proteger a las mujeres”.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?