JUJUY A DIARIO

El Banco de alimentos de Jujuy recaudó casi 150 mil kilos de alimentos durante el 2021

Una de las organizaciones más destacadas que tenemos en Jujuy es el Banco de Alimentos, la cual es sin fines de lucro y contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos.

Año a año trabajan para contribuir con los diferentes sectores necesitados de la provincia, Cintia Vacaflores, titular ejecutiva de la ONG, comentó un poco más de la forma de trabajo del Banco “La actividad que realizamos todos los Bancos de Alimentos en el mundo es la del rescate de alimentos no aptos para la venta pero aptos para el consumo. Nuestra misión es contribuir a la disminución del hambre, la malnutrición y al desperdicio de alimentos”

Cintia Vacaflores -Titular Ejecutiva del Banco de Alimentos de Jujuy.

Recalcó quienes son los principales beneficiarios de las donaciones que reciben “Estos alimentos se distribuyen entre comedores, hogares y merenderos. Quien tenga alimentos o producción que no va a poder vender se puede comunicar con nosotros a nuestras redes. De esta forma, nosotros nos dirigimos al lugar en donde está el alimento y lo traemos a nuestro centro de distribución, lo clasificamos y distribuimos entre 82 instituciones”

“Hay un promedio de 13 mil kilos mensuales, en este año estamos cerrando con 147.700 kilos aproximadamente. No solamente se rescatan estos alimentos sino que también hay empresas que donan porque forma parte de su política de su responsabilidad social”

Por último, resaltó la colaboración que reciben por parte del Estado expresó “La Municipalidad de San Salvador de Jujuy aporta con algo muy importante que es cediéndonos en comodato el lugar en el estamos pero no hay aportes dinerarios”

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?