JUJUY A DIARIO

Destitución de Demarco: Avance del Concejo y su defensa en redes

El pasado miércoles, el Concejo Deliberante de Perico, decidió destituir e inhabilitar por 10 años a Luciano Demarco.

El exintendente de Perico, está acusado por la usurpación de un espacio verde para beneficio propio , y por la entrega de un predio en comodato indebido de un inmueble municipal.

Ver más: Luciano Demarco fue destituido de la Intendencia de Perico

En la sesión parlamentaria llevada a cabo en la tarde de ayer, por una amplia mayoría de votos, los ediles decidieron inhabilitar a Demarco por diez años para ocupar cargos públicos y aprobaron su destitución

En las próximas horas, el exintendente será comunicado oficialmente sobre esta decisión, quien, por su parte, redactó una carta abierta a los jujeños, en la cual calificó a estas acciones como “golpe institucional”.

Carta abierta a los jujeños, por Luciano Demarco

En menos de un mes el golpista Walter Cardozo junto a sus socios del Concejo Deliberante armaron causas, eligieron a militantes para el jurado de juicio político, entraron a la municipalidad por la ventana sin pasar por las urnas y rechazaron mi defensa encabezada por el Dr. Alberto Nallar.

Sostuve siempre que hay miles de maneras de hacer politica que pueden gustar o no, distintas a las vetustas pero nunca imaginé el nivel de corrupción que se manejó en Perico. Nunca imaginé el nivel de alianza UCR y PJ para llevarse puesta la ciudad y la provincia. Y hoy quedo demostrado en este golpe institucional. No es sólo para intentar borrarme del mapa electoral, es también contra todos los periqueños.

A mi me queda mucha fuerza ante tanta impunidad de los dinosaurios de siempre, de los que solo suman poder a la fuerza y negocios sucios en su haber. Porque se que tarde o temprano la mejor cachetada que pueden sufrir es de parte de la gente. Y en eso confío, en que los vecinos, periqueños y jujeños tarde o temprano sepan defender la democracia de esta gente que tanto piensa en ellos mismos.

Lamento que no se hayan respetado los votos que obtuvimos en el 2019, pero les agradezco a cada periqueño que lo hizo y a los que se fueron sumando en estos 3 años y meses de gestión. Todo lo que se hizo, se hizo pensando en el bien general de la ciudad, en un futuro mejor para nuestros hijos y en poder construir desde la honestidad y la transparencia. Y los errores cometidos son parte de ese crecimiento.

La lucha se debe dar en otro plano. Necesitamos una provincia más unida y equitativa, con reales representantes del pueblo y no socios del poder, tanto en la legislatura como en la gobernación. Nuestra Alianza electoral dará pelea en esos términos. Siempre desde las urnas, respetando a la ciudadanía.

Despierten jujeños que nos están llevando puestos! Me pueden destituir como intendente con las maniobras que ya quedaron comprobadas pero nunca me van a sacar las ganas de seguir peleando por una provincia que valga la pena para todos.

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?