JUJUY A DIARIO

¡De terror! Una nadadora se desmayó en plena competencia y debió ser rescatada

¿Te imaginas desmayarte en un pileta olímpica? Parece de película de terror pero fue real y le pasó a la nadadora Anita Álvarez, quien quedó inconsciente al terminar su rutina en la final del solo libre de natación artística durante el Campeonato Mundial que se realiza en Budapest.

La atleta estadounidense y con orígenes mexicanos, perdió el conocimiento durante el término de la ejecución de su presentación en la piscina por lo que tuvo que ser rescatada por su entrenadora.

Se trata de Andrea Fuentes, cuatro veces medallista olímpica por España y luego entrenadora de Estados Unidos, fue quien dio socorro en primera instancia a Álvarez que permanecía desfallecida en el fondo de la alberca. Luego de sacarla a flote, finalmente fue auxiliada por los socorristas del recinto. Más tarde se informó que la nadadora se encontraba en buenas condiciones, sin mayor peligro.

“Anita está mucho mejor, ya está a tope. Ha sido un buen sustito, la verdad. Me he tirado al agua otra vez porque veía que nadie, ningún socorrista, se tiraba. Me he asustado un poco porque no respiraba, pero ahora está muy bien. Tiene que descansar. Mañana descansará todo el día y estará muy bien para la final de equipo”, dijo la entrenadora española Andrea Fuentes, horas después de los sucedido.

Fuente: Infobae.

Maxi Barrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?