Nubimetrics es una empresa jujeña que opera en todo el país, llegando incluso a México y Brasil. Es una plataforma de inteligencia de e-commerce y con inteligencia artificial toman toda la información que pasa en Mercado Libre.
En este marco, Pamela Scheurer, cofundadora de esta empresa, dialogó en nuestro programa de streaming “Hiperconectados” para hablar de su experiencia en este proyecto que recorre el mundo.
¿Cómo nace Nubimetrics?
Nubimetrics fue creado de la mano de su marido Andrés Jara, quien “había fundado el primer proveedor de internet en Jujuy”, y según cuenta Pamela se juntaron “en un momento de la vida en que ambos queríamos cambiar el mundo y no sabíamos cómo, pero queríamos crear algo”, explicó. De esta forma, como ambos tenían experiencias con análisis de datos de pymes, empezaron creando una nube que permitía tomar decisiones, un proyecto que tenía “ciertas limitaciones”.
Posteriormente, tras una propuesta de Mercado Libre en la que abrieron sus bases de datos para que desarrolladores de datos creen soluciones para que los proveedores vendan más, “así fue que reconvertimos lo que habíamos hecho para dar analíticas métricas del negocio a los vendedores de Mercado Libre, y gustó tanto que la empresa nos invirtió 100 mil dólares, y luego Marcos Galperín se sumó como nuestro inversor”, relató.
Actualmente, en Nubimetrics trabajan cerca de 90 personas, de las cuales 35 están en la provincia de Jujuy, donde está la oficina principal, pero también hay gente en Brasil y México.
¿Quién es Pamela Scheurer?
Pamela se defina a sí misma como “una chica común, con muchas ganas de cambiar el mundo” y asegura que “está convencida de que así sea un centímetro que se cambie, todos tenemos el mismo poder”.
Estudió Ingeniería en Computación en la Universidad Católica de Santiago del Estero, cuando empezó a funcionar la sede en Jujuy, hizo los primeros tres años de carrera y, por problemas económicos, tuvo que dejarlo para buscar un trabajo, ingresando a una pasantía en EJESA, donde aprendió a trabajar con datos. Luego de 10 años, volvió a la carrera y logró terminarla: “Rendí todas las materias libres y pude recibirme, convirtiéndome en una persona que antes decía que todo era imposible’, a ser alguien que dice ‘si se puede’”.
Al ser consultada por su interés en la tecnología, señaló que esto inició a sus 9 años, cuando descubrió lo que era una computadora y pensó que “con esa máquina se podían hacer cosas increíbles” y fue “un amor a primera vista”. De esta forma, creyó que “era una forma de cambiar el mundo de Jujuy desde la tecnología, pudiendo llegar a cualquier lado, más aún con la llegada de internet”.
Si querés conocer más la historia de Pamela y Nubimetrics, podés ver la entrevista completa en nuestro Facebook.