JUJUY A DIARIO

Cumplida la semana de paro, UTA salió a protestar a las calles

Los trabajadores de la UTA filial Jujuy, salieron a las calles céntricas para hacer frente su reclamo por la falta de pago de sueldos y aguinaldo, y el corte de servicio de su obra social. Esta tarde a partir de las 18 tendrán una audiencia con el Ministerio de trabajo.

Es por eso que el Secretario General, Sergio Lobo, recordó que la medida fue tomada en conjunto con los trabajadores y la institución sindical, “desde el miércoles pasado nos comprometimos y vamos a seguir acompañando. La bandera que planteamos ambos es continuar con esta medida hasta que se nos abonen los salarios correspondientes al mes de junio”. Y siguió, “tampoco no hay una propuesta de parte de la empresa de terminar de cancelar los salarios correspondiente al mes de mayo”.

De ese modo, descartó por completo que trabajarán con una guardia mínima, “no nos pueden cargar a nosotros la responsabilidad de hacer un servicio mínimo sin haber arreglado el tema económico. Para no perjudicar al usuario, hemos planteado en el Ministerio de Trabajo la propuesta de salir a trabajar sin cortar boleto para continuar con el reclamo, pero tampoco obtuvimos respuestas”, cerró.

Por su parte, el Secretario gremial Nicolás Abet, dio su postura y señaló a la municipalidad capitalina como la que traba el proceso de negociación, “hoy estamos peor que ayer, estábamos tramitando la solución, pero la Municipalidad de San Salvador de Jujuy empeoró la situación. Desde la primer audiencia están apretando a los trabajadores del transporte con amenazas de sanciones; esto es un atropello a la sociedad entera”.

Por lo tanto recalcó que en vez de componer la situación, sólo se creó malestar en los trabajadores, “no están cumpliendo con el acta acuerdo que garantiza el pago de sueldos en el cuarto día hábil, donde los distritos tiene que buscar los fondos para cumplir con el pago. Nuestro reclamo es justo”.

A esta manifestación, se sumó el comunicado de la obra social por la suspensión de la misma, “este caso es culpa de los empresarios, cada acto tiene su consecuencia, por eso hoy nos encontramos en la vía publica manifestándonos”.

1 comment

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?