JUJUY A DIARIO

¿Cuál es la multa por no usar barbijo en la vía pública?

La Policía de la provincia de Jujuy se encuentra realizando controles y aplicando multas por el no uso de barbijo en la vía publica. Enterate cuánto y dónde podés abonar el monto establecido.

La Dra. Fernanda Yapur, responsable del Juzgado contravencional 3 dijo que esta falta va contra las medidas sanitarias impuestas por el COE provincial, “este Juzgado fija la sanción de una unidad multa correspondiente al 10 % del salario mínimo vital y móvil, que rondaría los $2550, por eso le pedimos a la población que tenga su responsabilidad social dentro de esta comunidad democrática y que sume su granito de arena para poder cubrir este derecho a la salud pública que tiene la población”.

Explicó quienes sean multados deben seguir los siguientes pasos, “desde el juzgado tenemos una dinámica en donde el contraventor justamente se comunica por teléfono y vía mail con nosotros. Y para evitar situaciones de aglomeramiento, pueden pagar la multa en cualquier cajero del Banco Macro y con esto la causa se archiva“.

Por otro lado, hizo referencia a la presencia de adolescentes en fiestas clandestinas que son denunciadas con frecuencia, “instamos a los padres a que cumplan con la resolución Nº 78 en donde están permitidas las reuniones de hasta 10 personas, cumplir el horario de no circulación de 1 a 6 hs. y en cuestión al consumo de alcohol que ocasionan accidentes viales; tenemos que ser conscientes y evitar ese tipo de situaciones”, concluyó en Jujuy a Diario.

Dra. Fernanda Yapur

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?