JUJUY A DIARIO

Crisis en las Pymes: Casi un 30% de ausentismo por causas relacionado al covid

La tercer ola de contagios por covid está arrasando con todo a su paso y uno de los sectores que continua siendo de los más perjudicados es el de los comercios, específicamente el de las Pymes.

Para abordar esta situación y brindar posibles soluciones al respecto la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) trató en su reunión mensual esta problemática y analizó el panorama de las Pymes en la Argentina.

Luis Alonso, Presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, develó los detalles que trataron durante la reunión “En esta oportunidad en lo que giró la reunión es la preocupación por los contagios en los trabajadores de la Pymes, produciendo que muchas cierren o tengan que reemplazar a sus trabajadores o pagando adicionales para seguir funcionando. Por otro lado, también tratados el tema de la vacunación, porque los empleados no se quiere vacunar

“Actualmente en el país hay un promedio del 25 al 30% de ausentismo en las Pymes lo que genera una preocupación importante”

Luis Alonso – Presidente de la Unión Empresarios de Jujuy.

Además, aclaró que “En el sector industrial hay un ausentismo entre el 25 y 27% por contagio o contacto estrecho. La preocupación es importante”

Para finalizar, resaltó otro aspecto que también influye y consterna “A partir del 1 de enero, el covid dejó de ser considerada una enfermedad profesional para todas las actividades, solamente lo es para los sectores de seguridad y salud”


Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?