JUJUY A DIARIO

Coronavirus en Jujuy: Más del 28% de los que entran a terapia intensiva no está vacunado

Así lo confirmó el jefe de Terapia Intensiva del Hospital San Roque, el doctor Ulises Ríos Párraga.

Ante una tercer ola instalada en todo el territorio argentino, en Jujuy las camas de terapia intensiva van ocupándose de modo tal que “más del 28% que ingresaron son aquellos que no se aplicaron ninguna vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, en esta nueva ola la patogenia del virus es menos agresiva y la vacunación indica que no hay tanta severidad de cuadro en los pacientes”.

El Hospital San Roque tiene dos salas abocadas a la patología del Coronavirus, “Actualmente el 40% de la capacidad de camas están ocupadas pero aún tenemos la posibilidad de aumentar las unidades planificando con el Ministerio de Salud”.

“Esta proporción de pacientes críticos se debe a que la agresividad del virus no es tan fuerte, pero si hay que recalcar que es más contagioso. Atravesar por la enfermedad no es tan letal porque la mayoría se aplicó las vacunas”.

Por otro lado, hizo mención que desde Salud hacen una gran tarea de concientización sobre las vacunas “seguiremos insistiendo que se coloquen y que completen los esquemas. Todos sabemos que con las dosis también se contagia pero también hay que desmentir sobre lo que se dice sobre ellas y sobre la pandemia existente porque esto condice a los que ingresan a terapia y no están vacunados”.

Finalmente, indicó que a raíz de multitudinarios eventos sociales registrados los últimos días se eleve la cantidad de casos diarios, “esto indudablemente perjudica el sistema sanitario, los casos irán en aumento y se tratará de consiliar con el Ministerio de Salud sobre las próximas toma de decisiones; pero estamos preparados para esto”.

Te puede interesar: Miles de personas disfrutaron de la tradicional Chaya de Mojones en Maimará

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?