JUJUY A DIARIO

Coronavirus: Aplicarán una tercera dosis y ofrecerán vacunas a los turistas menores de 18 años

Así lo anunció la ministra de Salud. El refuerzo de la inmunización será para las personas, mayores de 3 años, inmunocomprometidas y para los mayores de 50 que recibieron la Sinopharm. Además, los turistas se podrán vacunar en Argentina.

El Gobierno nacional anunció este martes que avanzará con la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para las personas inmunocomprometidas y para los mayores de 50 años que recibieron la Sinopharm, y que se ofrecerá la inmunización a los turistas extranjeros menores de 18 años.

Así lo adelantó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada. “En las personas inmonocomprometidas, por defensas bajas o cualquier otro motivo, mayores de 3 años, que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible, se recomienda aplicar una tercera dosis en función de los planes provinciales que en los próximos días vamos a trabajar en la planificación y en la distribución”, indicó.

La Ministra de Salud de Nación (Archivo)

Tercera dosis

Y agregó que las personas mayores de 50 años, que también hayan completado el esquema de vacunación con las dosis de Sinopharm, “también para ampliar la protección tienen la recomendación de recibir una tercera dosis”.

Según calculó la funcionaria, son alrededor de 1,6 millones de personas las que deben recibir una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Además, indicó que se trabaja con las jurisdicciones para “ofrecer la vacunación en los puntos de frontera, fundamentalmente Formosa con Paraguay, y Salta y Jujuy con Bolivia”.

“Y finalmente, también atentos a que tenemos stock suficientes de dosis de vacunas para poder vacunar a todos los argentinos en todas las etapas de la vida, avanzar con la oferta a los turistas que vengan a la argentina, fundamentalmente menores de 18 años que son quienes van a poder ingresar sin tener la vacunación”, remarcó Vizzotti.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?