En el marco del Día Internacional de las Cooperativas se realizó un acto en el colegio Remedios de Escalada, donde la Acción Cooperativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, ratificó el compromiso para generar políticas que fortalezcan al sector desde el ejecutivo provincial.
Su director, Federico Luna, ponderó “en el 2020 el mundo se vio atravesado por la pandemia para la cual nadie estaba preparado, pero fue el cooperativismo que decidió reinventarse y recrearse para afrontar estos inconvenientes”.
Remarcó que desde la provincia se vienen implementando diferentes acciones destinadas a impulsar y fortalecer a las cooperativas de Jujuy “porque sabemos que cumplen un rol fundamental en la vida económica de la comunidad”.
En ese sentido, recordó el lema de la Alianza de las Cooperativas “reconstruir mejor juntos” y enfatizó: “hoy más que nunca renovamos los lazos y nos comprometemos a seguir trabajando por políticas públicas que beneficien al sector”. “No hay duda que el sector cooperativo aporta mucho a la inclusión laboral, en materia productiva y educativa, por lo que nosotros queremos invitarlos a que sigamos trabajando y a continuar en esta labor porque el cooperativismo va a ser un eslabón fundamental para superar esta crisis”, ponderó el funcionario.
Por su parte, la presidenta del Consejo de Administración, Flavia Vargas, destacó la visión de los impulsores del cooperativismo que “vieron la oportunidad de reunir recursos materiales, monetarios y humanos para trabajar juntos y acceder a una vida digna”. Remarcó que las cooperativas están llamadas a ser protagonistas de los nuevos desafíos, “aún en los escenarios complejos como el que vivimos hoy en día, donde tenemos que levantarnos y caminar juntos a la par”. A modo de cierre, invitó a los cooperativistas a “renovar el compromiso de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a nuestros miembros”.