JUJUY A DIARIO

Conflicto salarial en la UTA

El día lunes, choferes y delegados se autoconvocaron afuera de las instalaciones del Sindicato del transporte de Pasajeros (UTA) con el propósito de reunirse y dialogar con autoridades de la secretaría gremial para solicitar el restablecimiento de los salarios endeudados y por la falta de cumplimiento de los compromisos asumidos de las empresas.


En ese sentido, el secretario gremial de UTA, Nicolás Abet, minimizó la autoconvocatoria y expresó que los sueldos atrasados son “un justificado por la problemática a nivel nacional por la situación de pandemia, hubo una baja recaudación de fondos e hizo que se aplicara el desdoblamiento en el pago de salarios”.

En tanto, Sergio Lobo, Secretario General de UTA, se vio lamentado por la situación, “estamos en la espera y solicitamos el pago de los subsidios, porque Nación extendió el retraso en el envió de partidas”.

Sin embargo los trabajadores del transporte, consideraron que la pandemia es una excusa y dicha situación es previa al suceso.

“Éramos uno de los gremios más fuertes y mejor pagados del país. Hoy nuestro sueldo roza el nivel de la pobreza y nos vemos obligados a mandar a nuestros hijos a comedores y merenderos, puesto que nos pagan en cuotas, tenemos deudas y servicios esenciales que mantener”.

Afirmaron trabajadores en un comunicado que se difundió a través de las redes sociales.


Por otro lado, solicitaron ante las autoridades un plan de vacunación para 1400 trabajadores del transporte contra el coronavirus, ya que son considerados como esenciales desde el inicio de la pandemia y mantienen contacto estrecho con muchas personas en el lugar de trabajo.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?