JUJUY A DIARIO

Condenaron a Echegaray y absolvieron a Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa Oil Combustibles

La Justicia fue contundente y terminó dándole la razón a los empresarios Cristóbal López, quien en 2018 había acusado a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de “apropiación indebida de fondos de terceros”. Hoy, el Tribunal Oral Federal N° 3 absolvió al titular de Oil Combustibles y su socio en C5N, Fabián De Sousa; y condenó a 4 años de presión al extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

En 2018, los abogados del empresario K presentaron una denuncia contra la AFIP de “apropiación indebida de fondos de terceros”, ante el juez Javier Cosentino, encargado del concurso preventivo en la empresa Oil Combustibles; con la cual, el dueño de la petrolera apuntó al organismo del Estado.

Según aquella denuncia, la AFIP había embargado “el 100 % de las cuentas bancarias” de la empresa por impuesto a los combustibles líquidos y “por anticipo de impuesto a las ganancias con más del 15% para cubrir costas e intereses por un total de más de 1.000.000.000 pesos” y eso causó que quedaran inoperativas todas las cuentas bancarias de la firma, dejándola “fuera del circuito bancario y financiero”.

Hoy, el fallo del TOF 3 termina dándole la razón al empresario y su socio, quienes terminan absueltos tras pasar dos años presos por una causa que declaró como único culpable a quien hasta hoy esperó el fallo en libertad: Echegaray.

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?