JUJUY A DIARIO

Con la jubilación anticipada, se podrán jubilar 30.000 argentinos

El titular de Anses en Jujuy, Adrián Mendieta brindó detalles sobre los anuncios que dictaron funcionarios del Gobierno Nacional.

Dijo que del nuevo régimen jubilatorio podrán ser parte aproximadamente 30.000 personas de todo el país, “solamente accederán a partir de los 55 años con aportes mínimos de treinta años. Este nuevo anuncio se realizó en el marco de los altos números de despidos en los últimos años”.

“El Gobierno les dará una espacie de seguro de desempleo. En principio, el 90% de los beneficiarios serán hombres, porque la mayoría de las mujeres accedieron a la jubilación por tareas del hogar”, acotó.

Por otro lado hizo mención a que son muchas las consultas recibidas por el bono de emergencia segmentado similar al IFE, “aún no se sabe el nombre del programa ni el monto a pagar. La información se las confirmará a través de los canales oficiales de comunicación de Anses, por lo cual le rogamos a la comunidad no ingresar a correos ni mensajes con información falsa para evitar estafas”, finalizó.

Los requisitos

La jubilación anticipada alcanzará a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, a quienes garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda.

Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida -60 años las mujeres y 65 años los hombres-, estas personas pasarán a percibir el 100 por ciento del haber de forma automática.

Con esta medida, la Anses prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos y ciudadanas podrán jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos. Según la proyección realizada por el organismo, el 85 por ciento de los beneficiarios son varones que se desempeñaron, mayormente, como trabajadores industriales, un sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.

“Estamos construyendo una política que da respuesta a un problema que tenemos las argentinas y argentinos: hay personas que trabajaron toda su vida, que tienen sus 30 años de aportes y que, en los últimos años del gobierno anterior o incluso en la pandemia, perdieron su trabajo, no se pueden jubilar todavía y por su edad tienen una enorme dificultad para reincorporarse al mercado formal de trabajo”, dijo la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

La jubilación anticipada alcanzará a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?