JUJUY A DIARIO

Comenzó la asamblea de la UTA que determinará el paro del transporte

Unión Tranviarios Automotor (UTA) filial Jujuy, comenzó la asamblea con los trabajadores de transporte para analizar las medidas de fuerza que tomarán en horas de la tarde y definirán la interrupción del transporte en la provincia para el día de mañana.

Sergio Lobo , Secretario General de la UTA en Jujuy indicó que problema central es el de los salarios atrasados para los trabajadores del transporte, “esta asamblea con mesa de diálogo la teníamos pautada porque nos deben solucionar temas atrasados. A la fecha no se termina de arreglar, y exigimos que hasta el viernes a más a tardar puedan recibir el 50% del salario”.

Así también, expresó que el sindicato no tiene intención de dejar sin transporte a los usuarios, “a las 11 retoma el servicio con normalidad, vamos a ser respetuosos con los demás trabajadores que necesitan viajar”. Sin embargó anunció, “esta tarde tendremos otra asamblea y se define si se interrumpe el servicio el día jueves”.

A su turno, el Secretario gremial Nicolás Abet, sostuvo, “con el tema de los salarios son muchos los trabajadores disconformes por las necesidades que están pasando”.

“Se había firmado una paritaria nacional, en la cual el acuerdo paritario quedaba establecido que el cuarto día hábil íbamos a cobrar los sueldos, pero no se cumple. El mes de junio todavía no lo hemos cobrado y eso significa un retraso económico para todos”, dijo.

Finalmente, manifestaron que otra de las problemáticas que presentan es en relación a los protocolos de bioseguridad en las unidades, ya que las cabinas de plástico no tienen desinfección y los insumos de higiene para evitar el contagio de covid-19 no son suficientes.

Sergio Lobo UTA Jujuy

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?