JUJUY A DIARIO

Claves para evitar un golpe de calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que Argentina sufrirá una ola de calor extremo esta semana, con temperaturas que irán desde los 35 grados y podrían superar los 40 grados en algunas zonas del país.

“En los próximos días se espera un ascenso gradual de temperatura en varias provincias argentinas. El calor extremo se mantendrá durante la próxima semana con valores superiores a 35°C en gran parte del país”, informó el SMN en su cuenta de Twitter.

Los grupos poblacionales más vulnerables al golpe de calor son los menores de 5 años, más aún los menores de 1 año, los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas (cardíacas, renales, mentales o neurológicas y otras), con fiebre o diarrea por otra causa, las que presentan obesidad o desnutrición y las que tienen la piel quemada por el sol.

Algunos de los cuidados que hay que tener para evitar el golpe de calor son:

  • Aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada.
  • No exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día.
  • Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas
  • Ingerir verduras y frutas en vez de comidas abundantes.
  • Reducir la actividad física.
  • Usar ropa ligera, holgada y de colores claros.
  • Permanecer en espacios ventilados o acondicionados

El SMN advirtió que si una persona tiene sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39 grados, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos o dolores de cabeza deberá solicitar asistencia médica lo antes posible. También se debe trasladar a la persona afectada a la sombra, intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?