JUJUY A DIARIO

Casos alarmantes de adicciones en estudiantes jujeños de Córdoba

La distancia, la independencia y una nueva vida en otra provincia, suele ser demasiado abrumador para muchas personas, en especial, para los jóvenes estudiantes que deben afrontar una serie de responsabilidades sin la contención de sus familia, a la que estaban acostumbrados.

Lamentablemente, todo esto lleva a algunos jóvenes a caer en las adicciones, situación que preocupa no solamente a su familia sino al estado que busca dar soluciones a estas circunstancias. Por eso, desde la Casa de Jujuy en Córdoba observaron algunos casos preocupantes de estudiantes que cayeron en las adicciones y que necesitan de su ayuda.

Ante esto, Alberto del Cura, director de la Casa de Jujuy en Córdoba, expresó “la Delegación de Salud del Ministerio en la Casa de Jujuy en Córdoba detectó muchos casos de chicos con problemas de adicciones en la ciudad, por lo que decidimos implementar un plan”

Alberto del Cura – Director de la Casa de Jujuy en Córdoba.

“Este es un sistema que entra en vigencia cuando un jujeño radicado en Córdoba, entre en crisis por sus adicciones, este pueda acceder a un psicólogo o psiquiatra y, si fuese necesario, la internación psiquiátrica. Debemos tener un sistema para esta problemática que aqueja a los chicos de Jujuy”

Lamentablemente, este padecimiento aqueja a los estudiantes “no son muchos los casos pero debemos actuar rápidamente porque detectamos tres problemas serios. Por eso agradezco a Salud y al Gobierno que me habilitaron los recursos para tratar este tema”

Por último, informó cómo deben actuar las familias desde Jujuy para contactarse con ellos por las adicciones de algún conocido o familiar “pueden comunicarse con la Casa de Jujuy a través del mail oficial o sus distintas plataformas”

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?