JUJUY A DIARIO

Camas UTI: La ocupación llega al 70 % en el San Roque, mayormente personas entre 40 y 50 años

La doctora Ana Alcoba, directora del hospital San Roque, expresó su preocupación ante el número de camas ocupadas por personas jóvenes infectadas con COVID. Se habilitaría una nueva sala por el incremento de casos.

Según datos aportados por la médica, se mantiene el porcentaje de ocupación de las 39 camas de terapia intensiva y las 25 de terapia intermedia. En esos sectores la dinámica es constante ya que hay pacientes que pasan de terapia intermedia a intensiva y viceversa. En este sentido, afirmó que están evaluando la posibilidad de habilitar un nuevo sector con seis camas de terapia intermedia para contener un posible aumento de casos positivos en la segunda ola de la pandemia que enfrenta el país.

Te puede interesar: Nación envió 19.500 vacunas contra el COVID a Jujuy

Reinfecciones

Alcoba también confirmó que se han dado caso de reinfecciones en personas que han recibido dos dosis de vacunas, tanto personal de salud como pacientes, aunque presentaron síntomas leves de la enfermedad.

“Esto es una clara prueba que las vacunas no evitan la enfermedad pero si aminoran la carga viral, por eso no hay que relajarse después de recibir las dosis”

Dra. Ana Alcoba, directora del hospital San Roque

Finalmente advirtió que la mayor cantidad de pacientes actualmente internados en las dos salas de terapia, tienen un promedio de edad relativamente bajo “hablamos de pacientes de entre 45 y 50 años”.

Dra. Ana Alcoba

Jujuy A Diario

PUBLI GOBIERNO

PUBLI LOCALIZA

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?