JUJUY A DIARIO

Abrió el programa “Familias Solidarias” para el resguardo transitorio de niños en vulnerabilidad

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia abrió la convocatoria a familias solidarias que quieran brindar resguardo a niños vulnerables de manera transitoria, y no de adopción.

Esta iniciativa nace del programa provincial “Familias Solidarias” que consiste en el resguardo de menores de edad en situación de vulnerabilidad, “cada año se convoca a los jujeños porque es muy importante que los niños tengan un tipo de contención y afecto similar al de una familia”, comunicó la secretaria de la entidad, Claudia Choque.

“Ellos pueden permanecer de manera transitoria por 90 días, con la posibilidad de incrementar hasta no más de 180”, hasta que se resuelva la situación que originó la separación del niño, niña o adolescente de su grupo de pertenencia, o se determine mediante orden judicial otra estrategia para garantizar el derecho del niño a crecer en familia.

Requisitos para postularse al Programa Provincial Familias Solidarias:

  • Tener entre 25 a 50 años
  • Estar soltero/a o en pareja
  • No tener antecedentes penales
  • No estar inscripto/a en el Registro de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Para mayor información acercarse personalmente a las oficinas de la Dirección Provincial de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicada en calle Salta N°1162 en San Salvador de Jujuy en el horario de 8 a 20, o comunicarse a través de whatsapp al 388460099.

Noticias por categoría

Transito Municipalidad Jujuy

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?