JUJUY A DIARIO

¡Atención artistas! Realizarán una nueva edición del Salón de Pintura “Rodrigo Pereyra”

En la mañana de hoy, lanzaron la 43° edición del Salón de Pintura “Rodrigo Pereyra”. Se trata de un concurso para que participen los artistas plásticos de la provincia y que se realiza con motivo de la conmemoración del aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy.

En este marco, la Coordinadora del Salón Provincial “Rodrigo Pereyra” del Colegio de Abogados, Josefina De Aparici, destacó que en esta oportunidad están convocando a artistas de todas las regiones de la provincia, especialmente a los residentes en Quebrada y Puna para que “expongan sus obras en esta que es la única pinacoteca estable que tiene la provincia, y cuenta con 43 obras premiadas”.

Sobre el concurso, anticipó que el primer premio será de $100 mil, mientras el segundo será una mención de honor y el tercero una mención especial, asimismo, destacó que el jurado estará compuesto por el reconocido artista plástico Juan Carlos Entrocassi, el ganador del premio del año anterior, Sandro Herrera, y una de las ganadoras del concurso de la provincia, Cecilia Espinoza.

Al respecto, el Coordinador Artístico, Hernán cortés, destacó que las técnicas que podrán implementar los artistas en sus trabajos serán témperas, acuarela, acrílico, óleo, tinta, y técnicas digitales con intervención de superficie.

Las obras podrán presentarse hasta el día 12 de abril, y la premiación se realizará el 19 del mismo mes. Ante consultas por las bases y condiciones, los interesados pueden acercarse al Colegio de Abogados.

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?