JUJUY A DIARIO

Ataque homofóbico: Es profesor de baile y sus vecinos le quebraron una pierna

Se trata del reconocido profesor de baile de Salta, Roberto Costilla que fue agredido brutalmente por unos vecinos que le provocaron el quiebre de la tibia y el peroné que lo imposibilitará bailar por mucho tiempo.

Costilla tiene 27 años, es tricampeón argentino y subcampeón a nivel sudamericano de salsa bachata, y según relata su padre en varios medios de la provincia vecina que viven desde hace muchos años “hechos de violencia y discusiones. Hicimos denuncias contra esas personas en las comisarias en distintas oportunidades”.

El lamentable suceso que dejará al profesor fuera de las pistas y de dictar clases pasó en el barrio Docente de la capital salteña. “Él regresaba junto a su hermana de una reunión en la mañana del domingo y le hicieron una emboscada para golpearlo”, relató. “Le pegaron con un palo en las piernas porque sabían que bailaba y le causaron el quiebre de la tibia y peroné”.

“Con todo esto le perjudicaron su carrera. A mí también me golpearon cuando salí junto a mi esposa a socorrerlo. Todo esto es por el odio que tienen con él porque es gay”, expresó el hombre.

Por las severas lesiones, el joven tuvo que ser intervenido en el hospital San Bernardo.

Al correr las horas, sus vecinos, colegas y amigos del joven se manifestaron en las calles con carteles y pancartas en pedido de Justicia.

A ese reclamo se sumó el INADI de la delegación Salta: “acompañaremos en la radicación de la denuncia, resulta urgente impulsar medidas tendientes a garantizar el acceso a la Justicia y el trato digno en las comisarías que garanticen la protección a la población LGTBIQ ante estos delitos de odio”, decía su comunicado oficial en las redes.

Según lo trascendido en la capital salteña, las denuncias fueron puestas en valor para que los violentos fueran detenidos en las últimas horas, y a la espera de la mejoría del joven para volver a explayar su danza en las pistas en un par de meses.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?