JUJUY A DIARIO

Argentina recibirá al primer ucraniano con visa humanitaria

La Argentina otorgó este viernes la primera visa humanitaria a un ciudadano ucraniano, casado con una mujer argentina repatriada, mediante la cooperación consular con el gobierno de Brasil.

“La Cancillería otorgó esta mañana en la Embajada Argentina en Brasil la primera visa humanitaria a un ciudadano ucraniano. Gracias al personal consular, a Migraciones y el Ministerio de Salud la situación fue resuelta en tiempo récord”, informó esta mañana el canciller, Santiago Cafiero, en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el funcionario resaltó que “la repatriación será posible a través de la cooperación con el gobierno de Brasil, a quien agradecemos fraternalmente. Regresarán de Varsovia desde Brasilia en un vuelo coordinado por el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil”.

La situación del ciudadano ucraniano se enmarca dentro de las previsiones de la Disposición de la Dirección Nacional de Migraciones que habilita la emisión de visados humanitarios a las personas que fueron afectadas por la guerra tras la invasión rusa a Ucrania.

En este caso, se utilizará la escala que realiza este matrimonio en Brasilia- para poder otorgarle el visado humanitario al ciudadano ucraniano, de modo tal que cuando llegue a la Argentina, lo haga con un plazo de permanencia otorgado en su pasaporte por los próximos 3 años.

Fuente: Canal10cba.

Foto de portada ilustrativa.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?