JUJUY A DIARIO

Anuncian una inversión millonaria china para electricidad

El gobierno nacional anunció hoy una inversión de US$1100 millones para ampliar el transporte, que es el principal cuello de botella del sector. Las obras estarán financiadas por una empresa china. De esta manera, se amplían los desembolsos de ese país en proyectos energéticos en la Argentina, como el financiamiento de las represas en Santa Cruz y el interés en promover dos centrales nucleares y el gasoducto que unirá Vaca Muerta con Bahía Blanca.

El secretario de Energía, Darío Martínez, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, firmaron el acuerdo con la empresa China Electric Power Equipment and Technology (CET) para la conformación del contrato de diseño de ingeniería, suministro y construcción de la obra “Proyecto de mejoramiento de la Red Nacional 500 kV Área Metropolitana de Buenos Aires Etapa I”, según indicó la cartera energética en un comunicado.

El objetivo es construir una nueva estación transformadora y más de 500 kilómetros de tendido eléctrico de alta y extra alta tensión en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “La inversión de más de US$1100 millones va a ser posible gracias a la colaboración, trabajo en conjunto y la cooperación entre la Argentina y China”, dijo Martínez y resaltó “la excelente colaboración conjunta del gobierno argentino y el gobierno chino, con el trabajo que han hecho los equipos técnicos tanto de la embajada china como también la embajada argentina en china”.

El proyecto reforzará el anillo energético del AMBA a través de la construcción de un nuevo nodo, la estación transformadora (ET) Plomer 500/220/132 kV, dado que las ET Ezeiza y General Rodríguez ya operan al límite de su capacidad en términos de carga, y ampliará el ingreso de energía eléctrica desde el sistema argentino de interconexión (SADI) mediante el tendido de más de 500 km de alta tensión en 500kV, 220kV y 132kV, según explicaron en el comunicado.

Plinio Lopez

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?