JUJUY A DIARIO

Ambiente y ciudad profundizan la lucha contra el dengue

La ministra de Ambiente de la provincia, María Inés Zigarán y su par de Salud, Antonio Buljubasich y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, ratificaron un convenio para fortalecer los trabajos de descacharrado que el municipio viene realizando en la Ciudad en la lucha contra el dengue.

Zigarán señaló que desde el Ministerio de Ambiente “estamos haciendo un apoyo en materia de equipamientos para que puedan llevar adelante todos los operativos de descacharrado, que de hecho ya lo vienen haciendo, pero para fortalecer la gran labor que viene realizando el Municipio de San Salvador de Jujuy”

Buljubasich haciendo referencia a la lucha contra el dengue, señaló es un problema que toca a todos “y trabajando juntos vamos a funcionar mejor. La prevención es uno de los ejes fundamentales para la Salud. El convenio trata de trabajar en conjunto en lo que es prevención”

Zigarán, Buljubasich y Jorge ratificaron acuerdos de cooperación en la lucha contra el dengue

Al respecto Jorge señaló, “estamos trabajando juntos para fortalecer los operativos de descacharrado que el municipio, hace ya un tiempo, viene realizando por los diferentes barrios de la ciudad. En este trabajo articulado también es bueno que los vecinos se sumen, porque la lucha es una problemática que nos atraviesa a todos por igual, todos debemos sumarnos en este trabajo”

El secretario de Servicios Públicos capitalino, Guillermo Marenco, resaltó, “venimos con una buena rutina año a año. En el 2021 tuvimos más de 2000 tonelada de descacharrado, esfuerzo que se venía haciendo bastante sostenido. Un esfuerzo muy grande que venimos manteniendo desde el Municipio. El hecho de poder trabajar, ahora, de forma mancomunada con personal del Ministerio de Ambiente y Ministerio de Salud hace avizorar un panorama más alentador, habida cuenta que vamos a tener continuidad en el tiempo”

.

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?