JUJUY A DIARIO

Alberto Fernández anunció el comienzo de una “nueva etapa” y llamó a un acuerdo con la oposición

El Presidente se refirió a los resultados electorales de este domingo en las legislativas que se llevaron a cabo en el país y convocó a la oposición a un diálogo responsable.

En medio de los resultados electorales, Alberto Fernández habló en un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos y convocó a la oposición para avanzar en un acuerdo político para la reactivación económica. “En la primera semana de diciembre, enviaremos al Congreso un proyecto de ley que explicite el programa económico plurianual para el desarrollo sustentable”, dijo.

Además dio un breve balance de su gestión y que sirvió como un relanzamiento de su Gobierno, el cual, según dijo, comienza ahora su segunda etapa, ya marcada por la post pandemia.

“En esta nueva etapa debemos priorizar los acuerdos nacionales. Si queremos resolver los desafíos los que nos enfrentamos, necesitamos consensos. Voy a dirigirme a los representantes de la voluntad popular y a las fuerzas políticas a las que representan para acordar una agenda tan compartida como sea posible. Una oposición responsable y abierta al diálogo es una oposición patriótica”, afirmó.

Con respecto a los resultados electorales, con los que el oficialismo mejoró la performance de las PASO pero igual salió golpeado, explicó: “Con esta elección termina una etapa muy dura de nuestro país; una etapa que estuvo marcada por dos crisis. Una, la crisis económica heredada del gobierno anterior, y de la que aún quedan enormes desafíos por resolver. Otra, la crisis sanitaria, provocada por una cruel pandemia que poco a poco vamos superando”.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?