JUJUY A DIARIO

Aerolíneas extranjeras vuelven a volar en Argentina

Debido a las fuertes restricciones impuestas durante la pandemia, varios grupos aéreos dejaron de operar en Argentina. Esto produjo que ya no tuvieran sus conexiones en nuestro país, situación que perjudicó a los involucrados de ambas partes pero principalmente a a la Argentina.

Por suerte, distintas líneas aéreas manifestaron sus intenciones de regresar, entre ellas está Ethiopian Airlines, el mayor grupo aéreo de África. Este viernes, anunció su intención de reiniciar sus operaciones en Argentina a partir del 15 de diciembre de 2021. 

“Si bien los vuelos se encuentran sujetos a la aprobación gubernamental, la línea aérea ya presenta en sistema 3 frecuencias semanales disponibles a la venta los días lunes, miércoles y sábados que unirán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con Addis Abeba vía São Paulo, expresó la aerolínea africana en un comunicado.

Requisitos indispensables para normalizar la actividad aerocomercial

Desde el sector, advierten que será necesario modificar algunos aspectos del panorama actual. Según fuentes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), la Argentina necesita eliminar el cupo diario de pasajeros -fijado en 2.300 argentinos y residentes que pueden ingresar al país por día-, quitar las cuarentenas obligatorias al ingreso y finalmente reabrir sus fronteras internacionales.

Por su parte, Felipe Baravalle, Director Ejecutivo de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentinas (Jurca), expresó que “Hace falta que el Gobierno saque el impuesto PAIS y la percepción del 35% del gasto hecho en el exterior. Recién con eso comenzaríamos a ver la recuperación del turismo emisivo y sería un punto muy importante para mejorar la ocupación de los vuelos”.

Otras aerolíneas que pueden volver

Hay otras dos aerolíneas que expresaron su intención de operar en Argentina en el último tiempo. Se trata de las colombianas Avianca y Viva Air. La primera de ellas solicitó a mediados de agosto de este año la autorización para operar las rutas Medellín-Buenos Aires, Bogotá-Córdoba y Cali-Buenos Aires. Viva Air, la low-cost colombiana, buscará incorporar a sus operaciones la ruta Medellín-Buenos Aires a partir del 2022. A esto, buscará sumar 7 vuelos semanales desde el mismo punto de partida hacia la ciudad de Córdoba y, al igual que Avianca, solicitó operar vuelos entre Bogotá y Buenos Aires.

Fuente: Infobae.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?