JUJUY A DIARIO

Adiós vaquero: Internet Explorer se despide de toda una generación

Microsoft a través de un comunicado de prensa, señaló que no dará soporte técnico al navegador a partir de agosto de 2021 y apuesta fuerte al explorador Edge que viene por defecto en Windows.

Internet Explorer (EI) es el navegador de toda una generación y dejará de existir precisamente el 15 de junio de 2022. En la década de los ’90 se convirtió en el buscador más usado debido a que venía preinstalado en las computadoras con sistema operativo Windows. Pero, si bien en los últimos años el navegador recibió criticas por su no tan simpática interfaz y por su lentitud, todos lo recordarán como el primer navegador.

“El futuro de Internet Explorer en Windows 10 es Microsoft Edge”, señalaron desde el gigante informático, fundado por Bill Gates, en su blog. Edge que fue lanzado en 2015. Pero, recién en 2018 pasó a estar a la altura de Google Chrome, gracias a la tecnología Chromium. Es considerado “más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna”, reconoció la compañía.

¿Cómo es la distribución de usuarios en navegadores de internet?

Chrome, el navegador de Google, es el más usado hoy en el mundo. Cerca del 65% del mercado global de internet lo usa, de acuerdo a datos de Statscounter. Safari (de Apple) ocupa el segundo puesto con un 19% (datos de abril de 2021). Por su parte, Firefox (de Mozilla Foundation) y Edge se encuentran en la tercera y cuarta posición respectivamente con el 3.59% y 3.39%.

Ahora bien, dentro del ecosistema Windows, de acuerdo a un informe de StatCounter, Edge es el segundo navegador más usado, luego de Chrome. Para entregar estos resultados, el estudio se ha basado en las versiones de escritorio de los navegadores.

Pero dentro de la categoría de adopción de los navegadores en las distintas plataformas, Edge ocupa un cuarto lugar, luego de Firefox. El podio siempre es para Chrome y en segundo lugar, Safari. En este caso, el navegador de Google viene preinstalado en Android y Safari, en iOS y iPadOS, y por eso obtiene esos resultados para celulares y tablets.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?