JUJUY A DIARIO

Acreditarán en breve el 80 % del FET para la presente campaña

Patricia Ríos, secretaria de Desarrollo Productivo de la provincia, hizo referencia al desembolso del Fondo Especial del Tabaco (FET), programas de asistencia para el sector y la ayuda brindada a productores de la Puna tras las tormentas que azotaron la región la semana pasada.

Señaló que la provincia transita una etapa muy importante de la producción tabacalera, como es la cosecha del producto y que desde el Ministerio de Desarrollo Económico acompañan al sector.

“El viernes último llegó la transferencia del 80 % del FET: Como conocen los productores, 72 horas después impacta y recién se pueden hacer los tramites para que llegue a los productores, que es muy importantes para esta etapa de cosecha”

En este sentido recordó a los pequeños productores que la cartera cuenta con herramientas de financiamiento a través del Consejo de la Microempresa, donde pueden inscribirse, cumplir con los requisitos y así poder acceder a dichas herramientas.

“También tenemos el Fondo de Recuperación Productiva, destinado al sector mediano. Las herramientas suelen ir a los pequeños productores, pero no nos queremos olvidar de los medianos, que son los más importantes para poder recuperar los kilos de tabaco para esta campaña”

Antes del inicio de la actual campaña, y por quinto año consecutivo, los productores recibieron una asistencia de fertilizantes y canasta de insumos. “Hemos podido entregarlo ganando tiempo, creemos que estamos ayudando a garantizar la calidad del producto”, añadió Ríos.

Patricia Ríos, secretaria de Desarrollo Productivo

Inclemencias del tiempo

Consultada respecto a la situación climatológica, especialmente al granizo que afecta la producción; la funcionaria señaló que fueron acreditados los fondos de la lucha antigranizo en tiempo y forma, por lo que la empresa a cargo está dando la cobertura al sector.

Finalmente se refirió a la asistencia que se brinda a los productores a partir de fenómenos climatológicos que afectan considerablemente la producción.

“Trabajamos con los ganaderos cuando suceden hechos climáticos como los de la semana pasada. En las 24 horas siguientes se hace una evaluación completa, los acompañamos”

Reseñó que en las últimas semanas hubo una granizada en los Valles afectando a las localidades de Lobatón, Acheral y Puesto Viejo; y en la Puna otra tormenta de granizo, donde el propio ministro entregó ayer los insumos necesarios, y a una productora se le hizo un refugio para los animales, porque era la más afectada.

“En la medida de lo posible acompañamos, acorde a las necesidades de cada uno”

Maria Cecilia Ibañez

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?